El subdelegado afirma que la seguridad en el campo está garantizada en Málaga

Jorge Hernández Mollar se reunirá esta semana con las organizaciones agrarias para detallarles la aplicación del Plan Roca en la provincia

EFEMÁLAGA

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha dicho hoy que la seguridad en el campo está garantizada y ha añadido que se reunirá esta semana con las organizaciones agrarias para detallarles la aplicación del Plan Roca en la provincia.

Hernández Mollar responde así a la petición que la Junta de Andalucía ha hecho para que Málaga quede incluida en el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas ante los robos que se están produciendo.

En un comunicado, el subdelegado de Gobierno en Málaga asegura que el Plan Roca se aplicará en toda España en función de las necesidades de cada provincia y ha insistido en que la lucha contra los robos que ocurren en el campo malagueño "son una prioridad para el Ejecutivo".

Hernández Móllar ha detallado que en la reunión que tendrá con las organizaciones agrarias les dará "todos y cada uno de los detalles" sobre la aplicación del Plan Roca en la provincia.

El Plan Roca fue presentado la semana pasada y es una de las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar el incremento de los robos en el campo.