Borrar
El edil del PSOE, Cynthia Garcia
El PSOE propone crear un fondo extraordinario para ayudas al estudio para estudiantes de Vélez
AXARQUÍA

El PSOE propone crear un fondo extraordinario para ayudas al estudio para estudiantes de Vélez

La edil Cynthia García pregunta al equipo de gobierno del PP para cuándo el 'bus univesitario'

AGUSTÍN PELÁEZ

Lunes, 30 de septiembre 2013, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PSOE, Cynthia García Perea, ha registrado en el Ayuntamiento veleño una moción para ser debatida en el próximo pleno ordinario de la corporación que tiene como finalidad la creación de un fondo extraordinario municipal para destinarlo a ayudas al estudio para los estudiantes del municipio, utilizando partidas del presupuesto que no han sido ejecutadas este año.

García, ha acusado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de estar utilizando la mayoría absoluta del PP para imponer sus leyes y decretos sin consensuar con la comunidad educativa. «Debido a su irresponsabilidad, 125 universitarios y 100 estudiantes de Formación Profesional y Bachiller de nuestro municipio se quedarán sin becas este año», ha señalado la edil, que ha explicado que el sistema de becas para este curso 2013/14 establece que la concesión de las mismas, el número de ellas, así como su cuantía, dependerá del dinero que quede en el presupuesto para Becas y del número de estudiantes que lo soliciten, «que serán muchos más que el año pasado, debido a la situación de crisis».

Según Cynthia García, «el Ayuntamiento de Vélez no puede quedarse de brazos cruzados. Hay que defender los derechos de nuestros estudiantes y desde el PSOE pelearemos para que ninguno de nuestros estudiantes se quede fuera de la educación pública por motivos económico».

La concejala socialista ha preguntado por otra parte al equipod e gobierno en el Ayuntamiento para cuándo el 'bus universitario', teniendo en cuenta que hay municipios como Rincón de la Victoria que ya lo ha puesto en marcha. «¿Para qué le sirve a nuestros estudiantes universitarios pertenecer a un municipio de gran población?», se ha preguntado la concejala socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios