Nace en Nerja la asociación cultural Balcón de Europa

El colectivo pondrá en marcha un taller y una compañía de teatro

AGUSTÍN PELÁEZ
La edil de Cultura, Gema García, y el presidente de la asociación Balcón de Europa, Juan Salvador Gómez./
La edil de Cultura, Gema García, y el presidente de la asociación Balcón de Europa, Juan Salvador Gómez.

Nerja cuenta desde hoy con una nueva asociación cultural. Se trata de colectivo de teatro 'Balcón de Europa', que empezará a funcionar en la Sala La Fábrica a partir del 15 de octubre. El responsable de la asociación, Juan Salvador Gómez, director también de la Compañía María Zambrano de Vélez durante 20 años, ha explicado en rueda de prensa que el colectivo tendrá dos vías de actuación: una será la puesta en escena de obras de teatro de creación propia, y otra pedagógica, con la creación de un taller de teatro.

El taller estará abierto a todas las personas mayores de 16 años que se quiera iniciar en el arte dramático o que cuenten con alguna experiencia.

Al frente del taller de teatro estará la actriz nerjeña Rocío Delgado, que ha trabajado en el laboratorio de actores de una de las compañías más importantes de España, como es Atalaya «donde ha adquirido una gran experiencia en el tema de la interpretación», según Juan Salvador Gómez, que será la obra persona encargada de estar al frente del taller.

Gómez ha indicado que el taller finalizará con la puesta en escena de una obra en el Centro Cultural Villa de Nerja. Las personas que participen en el taller y más destaquen podrán también formar parte de la compañía que también realizará representaciones en el auditorio nerjeño.

La primera reunión tendrá lugar el lunes 15 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala La Fábrica. Las personas interesadas ya se pueden inscribir en el Centro Cultural Villa de Nerja y en el correo electrónico teatroelbalcondeeuropa@hotmail.com.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha animado a las personas interesadas en el mundo del teatro a que se pongan en contacto con la asociación, al mismo tiempo que ha señalado que esta iniciativa viene a cubrir un hueco importante en la vida cultural de Nerja.