Policías locales de la costa forman una mesa de trabajo para actuar de forma conjunta contra la venta ambulante

Agentes de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona compartirán experiencias para establecer protocolos de actuación

JUAN SOTOMÁLAGA
Policías locales de la costa forman una mesa de trabajo para actuar de forma conjunta contra la venta ambulante

Las policías locales de seis municipios costeros han constituido una mesa de trabajo para actuar de forma conjunta en problemas comunes como la venta ambulante. En virtud a este acuerdo, agentes de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona se reunirán trimestralmente para establecer protocolos de actuación y compartir experiencias.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que ha presidido la firma, ha explicado que pretenden sumar esfuerzos, ya que a todos ellos les unen "los mismos problemas y retos". Ha recordado que más de 2.000 agentes trabajan en dichos municipios, lo que supone el 80% del total.

El jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo, ha dicho que quieren contar con la cooperación del Cuerpo Nacional de Policía y que en los diferentes encuentros podrían invitar a expertos en las diferentes materias. "No tiene sentido que un municipio sea muy vigilante con un tipo de infracciones, y el de al lado sea menos restrictivo", ha manifestado.

También ha considerado que con estas reuniones podrán tener una voz común con la que hablar con otras instituciones a la hora de plantearles medidas y aconsejarles en diferentes aspectos.

Fotos

Vídeos