Borrar
axarquía

Detenido el motorista que huyó tras provocar un accidente en la autovía de Rincón de la Victoria

La Policía Local investiga si es también el autor de un incendio originado en la zona de la carretera de Totalán

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 25 de septiembre 2013, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo este martes al motorista que provocó este pasado domingo un accidente en la autovía del Mediterráneo a la altura del kilómetro 251, en La Cala del Moral, con un vehículo que constaba como robado desde ese mismo día, dándose a la fuga inmediatamente después del siniestro en el que alcanzó por detrás a un turismo, provocando heridas leves a sus tres ocupantes, dos adultos y una niña.

El hombre, de 42 años y con iniciales M. V. L. fue arrestado en las inmediaciones de la carretera de Totalán, pocos minutos después de que se originase un pequeño incendio en una zona de matorral y monte bajo, por lo que los agentes, que tuvieron que rescatarlo al presentar diversas heridas y contusiones, investigan también su posible implicación en la autoría del inicio de las llamas, según han informado a SUR fuentes policiales.

De esta forma, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que procedieron a sofocar el fuego. Las llamas han calcinado una superficie de unas dos hectáreas, sin afectar a viviendas, ni provocar daños materiales ni personales.

Los agentes localizaron al conductor de la motocicleta y lo identificaron como el responsable del accidente, al presentar una herida en el cuello, tal y como relataron los testigos presentes en el siniestro ocurrido este pasado domingo, que ocasionó retenciones de hasta diez kilómetros, desde la zona de Chilches hasta La Cala del Moral, en sentido Málaga capital.

Según ha sabido SUR, se investiga si el detenido pudo robar la motocicleta ese mismo día tras citarse con su dueño, también vecino de Rincón de la Victoria, para realizar una compraventa, y amenazarlo allí con una pistola. Al parecer, a M. V. L. le constan diversos antecedentes penales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios