Borrar
turismo

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobará el próximo martes la segunda fase del Plan de Turismo de Málaga

La firma de este acuerdo, que contempla la peatonalización del entorno de la Catedral, se formalizará en breve con el alcalde

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobará el martes la segunda fase del Plan de Turismo de Málaga, que pondrá fin a una iniciativa que arrancó en agosto de 2009 y que ha contribuido a transformar el Centro de la ciudad y a ponerlo en valor hasta convertirlo en un gran reclamo para esta industria. Esta segunda fase, que contempla la peatonalización del entorno de la Catedral,supondrá una inversión de 4,6 millones de euros, a financiar el 60 por ciento por la Junta y el 40 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga.

Así lo acaba de anunciar el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que precisó que la firma del acuerdo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se llevará a cabo en breve y pendiente de la agenda del regidor. Este plan ha sido clave en la consolidación turística de Málaga, una ciudad que hasta 2009 estaba ensombrecida por la Costa del Sol y que ahora no solo es un destino emergente sino sólido en el segmento urbano y cultural, declaró.

Rodríguez detalló que las obras en las calles del entorno de la Catedral supondrán una inversión de 4,3 millones de euros, a lo que hay que añadir una partida de 292.632 euros para seguir apoyando los club de producto cultural e idiomático, que se pusieron en marcha en la primera fase de este proyecto, y otros 30.000 euros para acciones publicitarias. La Junta destinará a esta última fase más de 2,7 millones de euros, señaló.

El consejero explicó que el comienzo de las obras dependerá del Ayuntamiento, que será la encargada de licitarlas. Unos doscientos empleos directos generará esta obra civil, que tiene como plazo de ejecución 16 meses.

Sobre las demoras del proyecto, Rodríguez relató que el expediente ha sido ultimado por el Ayuntamiento el 11 de septiembre y que hasta tanto el Gobierno andaluz no podía avanzar en esta segunda fase. Hemos tardado cinco días en contar con el informe favorable de Tesorería, lo que permite tramitar esta iniciativa para que el Consejo de Gobierno del martes lo apruebe. Estamos a disposicion de la agenda de alcalde para firmar un plan, que es un ejemplo de colaboracion institucional y puesta en común de recursos para impulsar actuaciones que modernicen las ciudades, apostilló el consejero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios