La Escuela de Jazz de Málaga abre el plazo de inscripción para su nuevo curso

Las clases, impartidas por músicos de La Insostenible Big Band, son gratuitas y abiertas a todas las edades

REGINA SOTORRÍO
Alumnos de la Escuela de Jazz en un concierto./
Alumnos de la Escuela de Jazz en un concierto.

Solo hay un requisito básico: sentir el jazz. La Escuela de Jazz de Málaga abre el plazo de inscripción para su nuevo curso, el cuarto en el que acerca la música de la improvisación de manera gratuita a alumnos de todas las edades e instrumentos. Este viernes (19.00 horas) ofrecerán un concierto de presentación en la nueva sede del Museo Interactivo de la Música, MiMMA, en calle Beatas (la entrada es la tarifa habitual de visita al museo).

Fundada en el año 2010 por La Insostenible Big Band y con el patrocinio de la Fundación Musical de Málaga, la escuela ofrece conocimientos prácticos sobre el lenguaje del jazz y la interpretación del repertorio. Trabaja desde el formato de Big Band hasta los combos, pasando por estilos como el swing, el boogie, el rock, el blues, la bossa-nova o el latin jazz.

Ocho profesores, dirigidos por Antonio Lara, imparten las clases gratuitas y semanales en el Conservatorio Elemental Maestro Artola. Todos (Nacho Doña, Antonio J. Sánchez, Darío García, Raquel Pelayo, Agustín Sánchez, Juan Alberto Gómez, Salvador Zurita) conocen de primera mano el género y son habituales de los escenarios con La Insostenible Big Band, una formación pionera en la difusión del jazz en Málaga.

Integran la escuela instrumentistas de entre 10 y 50 años de saxofón alto y tenor, clarinete, flauta, trompeta, trombón, piano, guitarra, bajo y batería. Cuenta además con la especialidad de canto jazz.

El curso se inaugura la primera semana de octubre, pero la inscripción permanecerá abierta a lo largo de todo el año. Tan solo se pide un nivel de lectura mínimo de partituras. Los interesados pueden enviar su solicitud al correo escuelajazz@gmail.com