El PSOE asegura que la palabra del PP sobre La Mayora ya no es fiable

“El PP ha ido a La Mayora hoy a anunciar recortes”, denuncia Pilar Serrano

SURMÁLAGA

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, ha asegurado hoy que la palabra del PP sobre la estación experimental de La Mayora ya no es fiable. Desde que el Partido Popular de Mariano Rajoy llegó al gobierno el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ubicado en la Axarquía ha perdido 15 investigadores, un 13% de su personal total, el 18% de su personal laboral, ha recordado. El PP ha ido hoy a La Mayora ha anunciar recortes; recortes que pueden acabar con un centro pionero, ha agregado.

Según Serrano, la llegada del PP al Gobierno ha puesto en riesgo la labor investigadora que se desarrolla en este centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La Mayora no ha escapado de la pérdida de investigadores en las universidades y centros españoles y de la emigración de investigadores a centros de otros países que estamos sufriendo en toda España por las políticas erróneas del PP, ha lamentado.

La senadora ha reiterado que los socialistas interpelarán al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, del que depende el CSIC en una próxima sesión de control en el Congreso de los Diputados. No es concebible que el ministro que se llama de competitividad tenga tanta cortedad de miras en este asunto, ha dicho.

Serrano ha defendido que los socialistas siempre hemos apostado por La Mayora porque la agricultura axárquica es un pilar fundamental de la economía provincial. Fuimos los socialistas los que impulsamos en 2010 el acuerdo entre el CSIC y la Universidad de Málaga, que ha garantizado el futuro del instituto mixto resultante con una visión más amplia. Lamentablemente hemos comprobado cómo desde noviembre de 2011 la finca ha comenzado a perder personal laboral, ha añadido.

La senadora ha recordado que en los últimos seis años el Gobierno Socialista invirtió en estas instalaciones un total de 2,5 millones de euros. Una inversión que sirvió para mejorar las infraestructuras científicas y para dotar de equipamientos tecnológico a este centro, ha apuntado.