Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Viernes, 13 de septiembre 2013, 22:36
Las labores de arreglo de la principal tubería de abastecimiento principal en alta de la Costa del Sol Occidental en Mijas se han saldado con una rotura del canal. Pese a que los empleados de Acosol han optado en un primer momento por usar las canalizaciones antiguas como vías alternativas éstas no han soportado la presión. Así, la avería afecta al servicio en alta de los municipios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena aunque el suministro está garantizado a los usuarios domésticos.
Hasta el momento se han tomado diversas medidas para intentar que este incidente tenga mínimo o nulo impacto en los usuarios, según la empresa encargada del servicio:
- Aun perdiendo, la tubería principal está llenando todos los depósitos disponibles, se han establecido los turnos extraordinarios necesarios para que cuando se produzca el corte total, que está previsto sobre las 07.00 horas, los depósitos deberían estar llenos.
- Se está avisando a las concesionarias de cada una de las localidad para que, en los casos en que dispongan de pozos alternativos, los usen preferentemente de cara a preservar los depósitos.
Con esto, desde la entidad dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se espera que en ninguno de los municipios haya corte de agua, ya que la avería se espera que pudiera estar resuelta el domingo. Sin embargo, los técnicos indican que sería conveniente que desde los ayuntamientos se ordenase suprimir el riego de espacios públicos y zonas verdes hasta que la reparación esté realizada, así como que se emita una nota solicitando a los usuarios que para preservar el abastecimiento doméstico, los riegos privados también se supriman (salvo los que se realizan con agua reciclada).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.