Dos compañías invitan al teatro a los Góngora, Quevedo y Cervantes

Mandrágora Teatro y Síndrome Dario se unen para llevar a escena, cada domingo, 'El Caso Tropo', repartiendo entradas gratis entre los malagueños con apellidos de ilustres escritores

SUR
Dos compañías invitan al teatro a los Góngora, Quevedo y Cervantes

Esta es una clase de historia de la literatura deprisa y corriendo, en solo una hora y sin parar de reír. 'El Caso Tropo' , es la nueva propuesta de las compañías malagueñas Síndrome Dario y Mandrágora Teatro para la tarde de los domingos en el Teatro Alameda. Un poeta de barrio que ha infectado a sus oyentes de la inoportuna manía de creerse en otra época y hablar en versos endecasílabos.

Esta es una disparatada tragedia en la que los protagonistas deciden conquistar a sus esposas con viejos romances medievales, construir catedrales u organizar tertulias con Valle Inclán. Y todos hablan en verso. Un repaso a la obra de los grandes de las letras españolas, haciendo reír y demostrando que las letras sirven para muchas cosas.

Como "agradecimiento" Síndrome Dario y Mandrágora Teatro quieren invitar a ver gratis 'El Caso Tropo' a los Góngora, Quevedo y Cervantes de Málaga. "Se repartirá cinco entradas por sesión, como homenaje póstumo a sus antepasados", explican los productore. Para ello, los malagueños así apellidados que quieran asistir a la obra, deben enviar un email con sus datos a Síndrome Dario o Mandrágora Teatro, y presentar posteriormente su DNI en taquilla para recogerlas.

Fotos

Vídeos