Borrar
málaga

CCOO critica el ERE en Sopde y exige una negociación para evitar los posibles despidos

Cornejo acusa a la Diputación de "mostrarse sospechosamente infructuoso la captación de trabajos externos que complementen el presupuesto de la entidad"

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO de Málaga ha criticado este miércoles el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Diputación provincial realizará en la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), y ha exigido que se lleve a cabo una negociación entre las partes -dirección de la empresa y trabajadores- para evitar los posibles despidos.

Así, tras la celebración el pasado 6 de septiembre del Consejo de Administración donde se presentó un informe económico con un déficit presupuestario valorado en 1,3 millones de euros, "la única medida para llegar a la estabilidad presupuestaría por parte de la Diputación ha sido la aprobación de despidos colectivos sin que hasta el momento haya mediado diálogo alguno con los representantes legales de los trabajadores", han criticado desde CCOO.

En los dos años que lleva el actual equipo directivo a cargo de la Sopde, el representante sindical de CCOO en dicha empresa, Daniel Cornejo, ha manifestado que "se ha mostrado sospechosamente infructuoso la captación de trabajos externos que complementen el presupuesto de la entidad".

Al respecto, ha asegurado a través de un comunicado que "la actual dirección de Sopde no ha sido capaz de aportar ni un sólo proyecto de relevancia presupuestaria durante dicho periodo, limitándose a gestionar proyectos heredados del anterior equipo de gobierno".

"El que por otra parte se haya primado la contratación externa por parte de la Diputación de Málaga en vez de aprovechar recursos propios como la Sopde, sugiere una clara intencionalidad en propiciar el déficit de la entidad", ha manifestado el representante sindical.

"Desde CCOO, así como desde el Comité de Empresa de Sopde, siempre se ha intentado proponer a la dirección fórmulas que incidan en el aumento de la productividad, pero el diálogo nunca ha sido posible", ha asegurado Cornejo.

ACUSAN AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO

De este modo, "la incompetencia manifestada, así como la mala gestión y una marcada intencionalidad orientada al desmantelamiento de la empresa pública son los principios que han regido las acciones del actual equipo directivo y que han provocado que la situación económica en esta empresa pública arrastre a trabajadores con sus familias a una situación insostenible", ha continuado.

Por todo ello, CCOO ha instado a la dirección a negociar posibles soluciones que eviten despidos colectivos o cualquier otra medida traumática para este colectivo de trabajadores, así como propuestas que garanticen la viabilidad de la empresa, "ya que consideramos que no es la plantilla la responsable de la situación actual sino la gestión política ejercida hasta ahora", ha apostillado Cornejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios