Borrar
málaga

Málaga acogerá en octubre la competición internacional 'World Robot Olympiad'

Stemxion organizará en el Parque Tecnológico de Andalucía las pruebas de este torneo de robótica cuya final se celebrará en Yakarta

EP

Lunes, 9 de septiembre 2013, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas clasificatorias para la competición internacional 'World Robot Olympiad' (WRO) se celebrarán en Málaga el próximo sábado 5 de octubre de la mano del Club Creativo y Tecnológico Stemxion. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) será el escenario de este torneo cuya final nacional se celebra en Barcelona y la internacional, en Yakarta (Indonesia).

La WRO es una competición internacional organizada por la 'World Robot Olympiad Advisory Council' y que cuenta con el patrocinio de la empresa de aeronáutica Aertec Solutions y Coca Cola. En España está gestionada por la Fundación EducaBOT, que actúa como Comité Nacional en nuestro país, según han informado desde Stemxion a través de un comunicado.

Por primera vez, Málaga se convierte en sede de las pruebas para participar en estas olimpiadas robóticas en las que pueden inscribirse personas de entre 7 y 16 años; una original competición que fomenta el trabajo en equipo y pone a prueba las capacidades de los jóvenes para enfrentarse a un desafío en el que se requieren destreza intelectual, concentración, lógica y entrenamiento.

La competición, que se celebrará el sábado 5 de octubre en el PTA, se hace en equipos de 2 o 3 participantes y está basada en los robots 'Lego Education' que deberán superar dos desafíos para lograr la clasificación a la final. El equipo ganador se clasificará para participar en la competición nacional que se celebrará en Barcelona; de él que a su vez saldrá ganador el representante de nuestro país en la WRO que se llevará el premio de un viaje para competir en la gran final que se celebrará en Yakarta (Indonesia). INSCRIPCIONES

La inscripción debe realizarse en la sede de Stemxion en la sexta planta de El Corte Inglés de Avenida de Andalucía o en www.stemxion.com y no se requieren conocimientos previos de robótica. Stemxion, organizador oficial en Málaga de este torneo, imparte un curso de preparación para los participantes de la WRO que deseen adentrarse en el mundo de la robótica educativa a través de las competiciones. Esta formación no es requisito obligatorio para poder formalizar la inscripción en el torneo.

No es la primera vez que el Club Stemxion organiza o colabora en este tipo de competiciones y cursos. De hecho son pioneros en Málaga en cursos sobre plataformas LEGO Education. Sus objetivos son el fomento del talento, la autoestima y la iniciativa personal a través de la tecnología, la creatividad y la robótica. Y lo hacen a través de cursos propios como los que se inician a partir de Octubre y para los que ya está abierto el plazo de matrícula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios