El Gobierno adjudica la redacción del proyecto de un nuevo paseo marítimo en Nerja

Se ubicará junto a la playa de El Playazo. La empresa Iberport Consulting tendrá un plazo de 11 meses a partir de la firma del contrato para redactar el plan

EUROPA PRESSMÁLAGA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Iberport Consulting la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo que se construirá en la localidad malagueña de Nerja, equipamiento que se ubicará junto a la playa de El Playazo, situada en la zona occidental del municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien ha indicado en un comunicado que la adjudicación se ha efectuado por un importe de 36.905 euros, y ha precisado que la empresa tendrá para redactar el proyecto un plazo de 11 meses a partir de la firma del contrato, que podría tener lugar este mismo mes.

Armijo ha contactado este jueves con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo, Angel González, quien ha atendido su petición para que, cuando se fije el día de la firma del contrato, el propio regidor y dos concejales estén presentes en dicho acto con el fin de mantener una primera toma de contacto con la empresa adjudicataria "y exponerle que hay dos interlocutores, el Ministerio y el propio Ayuntamiento".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que el jefe de Costas le ha trasmitido que la opinión del Ayuntamiento "será determinante" para la definitiva configuración del paseo marítimo.

Armijo ha considerado que la adjudicación de la redacción de este proyecto "es una buena noticia", que supone "subir un peldaño más en esta escalera para conseguir hacer realidad un sueño histórico, que no es otro que poner en marcha los trámites que permitan que, en un plazo razonable, podamos tener un gran paseo marítimo y, lo que es más importante, una gran playa para uso y disfrute de nerjeños y veraneantes".

El regidor ha mostrado su agradecimiento al Ministerio "por su implicación en este proyecto", que posibilitará la construcción del paseo marítimo y la ampliación de la playa de El Playazo, dando lugar a "una gran playa que será el triple de la actualidad, con unos 70.000 metros cuadrados de arena".