Dos detenidos con ramas y cogollos de marihuana en una finca de frutales en Vélez-Málaga

Durante la investigación se han practicado tres registros domiciliarios

EUROPA PRESS

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos hombres, de 22 y de 39 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública cometido durante la madrugada del pasado sábado en la localidad veleña, cuando fueron supuestamente descubiertos con ramas y cogollos de marihuana en una finca de frutales.

El servicio policial comenzó poco antes de las 04.00 horas cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el marco del dispositivo especial de prevención de robo y hurtos de frutas en el campo de la zona axárquica, patrullaban en zonas de fincas de frutales y observaron a dos personas dentro de una furgoneta junto a un terreno con la cancela abierta.

Mientras comprobaban su identidad, detectaron un olor fuerte. Durante la inspección del vehículo industrial descubrieron ramas recién cortadas de marihuana y cogollos guardados en cajas, por lo que detuvieron a los ocupantes del vehículo, según han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional, a través de un comunicado.

Los funcionarios descubrieron que entre los árboles frutales había 37 matas de marihuana que ya han sido intervenidas. Durante esta investigación policial se han practicado tres registros domiciliarios. El atestado se ha remitido al Juzgado de Instrucción 5 de Vélez Málaga, han precisado.