Díaz Carretero se impone en la carrera solidaria de Marbella

Un millar de personas responden a la llamada de la plataforma Deportistas por Una Causa en favor de la ONG Ser Humano

NIEVES CASTROMARBELLA
La primera edición de esta prueba solidaria ha obtenido una gran respuesta. :: Josele-Lanza/
La primera edición de esta prueba solidaria ha obtenido una gran respuesta. :: Josele-Lanza

La plataforma marbellí Deportistas por una Causa ha batido hoy un récord al concentrar a un millar de corredores en favor de una causa solidaria: reunir fondos para sostener la encomiable labor de la ONG Ser Humano, que a diario cocina 240 menús para personas sin recursos del municipio.

En esta carrera urbana, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y una decena de patrocinadores, lo importante no era llegar el primero, sino participar. No obstante, la prueba ha contado con un ganador de excepción, el sampedreño Javier Díaz Carretero. El deportista, medalla de oro por equipos en la maratón del Europeo de Atletismo de 2010, ha sido el primero en cruzar la línea de meta tras completar los 10 kilómetros de recorrido en 3359. Tras él, Antonio Correa (3455) y Juan Abascal (36). En la categoría femenina el mejor tiempo ha sido para Sonia Vizcaíno (4157); Laura Liñán (4254) y María del Carmen Moreno (4439).

Gracias a los ocho euros que han abonado cada una de las 1.000 personas inscritas en la prueba, los organizadores han logrado hacer una caja de 8.000 euros, dinero al que habrá que sumar aportaciones por la compra de 200 dorsales cero (esto es, inscritos que no han participado en la carrera pero que han pagado su inscripción) y donaciones, tanto de particulares como de patrocinadores.

Ver fotos de la prueba solidaria

Fotos

Vídeos