Málaga, en alerta amarilla hoy por máximas de hasta 39 grados

Todas las provincias andaluzas salvo Almería están en aviso por altas temperaturas este martes

EUROPA PRESS
Hoy se espera que el termómetro roce los 40 grados. ::SUR/
Hoy se espera que el termómetro roce los 40 grados. ::SUR

Todas las provincias andaluzas a excepción de Almería estarán hoy en alerta por altas temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

Así, las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz estarán en alerta naranja (riesgo alto) por altas temperaturas que pueden alcanzar máximas de hasta 41 grados entre las 13 y las 20 horas.

Por su parte, en Granada, Málaga y Jaén se activará hoy martes la alerta amarilla (riesgo) entre las 12 y las 20 horas por máximas de hasta 39 grados.

En la provincia de Huelva, las temperaturas llegarán a los 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, a los 40 en la sierra de Aracena y a los 39 en el litoral, mientras que en Sevilla los 41 se registrarán en la campiña, los 39 en la Sierra Norte y los 38 en la Sierra Sura.

En la provincia de Cádiz la campiña alcanzará los 40 grados, cuatro más que el litoral, mientras que en Córdoba la campiña llegará a los 41 grados frente a los 39 de la comarca de los Pedroches y los 38 de la sierra subbética.

La alerta amarilla elevará los termómetros hasta los 39 grados en las comarcas granadinas de Baza y Guadix y en la provincia de Jaén en la zona de Sierra Morena y la comarca del Condado, mientras que se alcanzarán los 38 grados en la comarca malagueña de Antequera.