Borrar
La perra, junto a la cría de cabra localizados en Vélez-Málaga. / E. CABEZAS
El perro, el mejor amigo del chivo
MEDIO AMBIENTE

El perro, el mejor amigo del chivo

El servicio de retirada de animales de la Mancomunidad de la Axarquía captura en Vélez-Málaga a un can de pastoreo que acompañaba a una cría de cabra perdida del rebaño

EUGENIO CABEZAS VÉLEZ-MÁLAGA

Domingo, 18 de agosto 2013, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dicho popular sostiene que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque también puede serlo de otros animales, como las crías de cabras. Y si no se que se lo pregunten a los responsables de Don Animal, el centro veterinario que presta el servicio de recogida de animales abandonados en la Axarquía. Su propietario, José Antonio Villodres, con más de treinta años de experiencia en la profesión, jamás se había encontrado en su vida con lo que presenció el pasado jueves, cuando recibieron el aviso de la Policía Local de un perro abandonado, que deambulaba acompañado de una cría de cabra de pocas semanas por una zona de urbanizaciones de Vélez-Málaga. «Al principio pensé que sería una broma, pero cuando llegamos y vimos que era una hembra de pastoreo, se ve que el animal se había separado del rebaño y con su instinto de protección, la perra no quiso abandonar al chivo, y se quedó todo el rato junto a él, aunque no consiguió devolverlo al rebaño», explicó Villodres.

«Jamás había visto una cosa así, se ve que es una perra noble, con años de oficio en el pastoreo, y por las circunstancias que sean, no ha conseguido que el chivo se incorporara al rebaño, o quizá cuando nos avisaron iban hacia el corral y nosotros los interceptamos, eso nunca lo sabremos», opinó el veterinario, quien hizo un llamamiento público para que el posible dueño de la perra de pastoreo y del chivo acudan a reclamarlo a las instalaciones que Don Animal tiene en Rincón de la Victoria. «Es una historia muy bonita que demuestra el gran instinto de protección que tienen estos perros de pastoreo», añadió Villodres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios