Denuncian que los nuevos uniformes de la Policía Local no son reglamentarios

Según indica un sindicato las prendas, entregadas para la temporada estival "no cumplen los requisitos mínimos"

Imagen de los uniformes que han suscitado la polémica. ::SUR/
Imagen de los uniformes que han suscitado la polémica. ::SUR

68 miembros de la Policía Local de Rincón de la Victoria acaban de recibir un nuevo uniforme de cara a la temporada estival. Las prendas, que han sido renovadas para un período de entre dos o tres años, son "antirreglamentarias" según denuncia el Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF. A su parecer "las prendas ignoran toda normativa" haciendo referencia a lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local y en el Decreto 250/2007.

El SAF denuncia que el uso de las prendas supone "un riesgo para el personal al dificultar la visualización de los agentes en el ejercicio de sus actividades y funciones". Así lo hicieron saber al Consistorio de la localidad y "tras no recibir respuesta" trasladaron su queja a la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil y a la Jefatura de Coordinación de Policía Local para que demanden al Alcalde y al Inspector Jefe de la Policía Local la retirada, "con carácter inmediato y urgente", de todas las prendas entregadas y que se sustituyan por las previstas.

Además, el SAF pide incoar expediente sancionador en el caso de que sea procedente y depurar las responsabilidades por el mal uso de fondos públicos.

Según mantiene el Sindicato Andaluz de Funcionarios los uniformes no se corresponden con la descripción, diseño y características técnicas de las prendas establecidas en la Orden de la Conserjería de Gobernación de la Junta y en la Ley 13/2011 de Coordinación de Policías Locales y del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local de este municipio.