Detenido por simular un robo para obtener un nuevo permiso de circulación

El hombre había adquirido un vehículo a un particular al que no le había abonado el total de lo acordado, por lo que éste no le había entregado el documento

EFEVÉLEZ-MÁLAGA

Un hombre ha sido detenido por la Policía en Vélez-Málaga después de que presuntamente simulase que había sido víctima de un robo para obtener un nuevo permiso de circulación para un vehículo que acababa de adquirir.

El pasado 8 de agosto, el detenido presentó una denuncia en la comisaría de Vélez-Málaga en la que manifestaba que dos días antes había sido asaltado por dos individuos, que, a punta de navaja, le habían sustraído una cartera con dinero y diversos documentos, hecho ocurrido en la vía pública.

Los agentes, tras el análisis de los datos facilitados "y la inverosimilitud del hecho denunciado", tanto por la hora del supuesto hecho como por la zona del suceso, determinaron que el denunciante había simulado presuntamente el robo, según ha informado hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

De la investigación se desprende que el hombre había adquirido un vehículo a un particular al que no le había abonado el total de lo acordado, por lo que éste no le había entregado el permiso de circulación del mismo.

La supuesta víctima del robo había logrado un duplicado del citado permiso mediante la copia de la denuncia realizada, y a raíz de estos hechos, fue detenido e imputado por simulación de delito.