Borrar
Los hechos denunciados ocurrieron en la tarde del sábado en este módulo de baños de la playa. :: E. C.
Detenido un joven por intento de abuso de una niña de 10 años en el paseo marítimo de Rincón
sucesos

Detenido un joven por intento de abuso de una niña de 10 años en el paseo marítimo de Rincón

Un policía local fuera de servicio retuvo al individuo tras el aviso del padre, que vio cómo su hija salía «pidiendo ayuda» de unos baños de la playa

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 12 de agosto 2013, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre estaba esperando cerca de la orilla de la playa a que su hija saliera de los baños prefabricados de madera situados junto al paseo marítimo. Cuando vio fuera del módulo a la pequeña, visiblemente nerviosa y gritando, y detrás de él a un joven, rápidamente acudió hasta el lugar y retuvo por la fuerza al individuo, que presuntamente había tratado de abusar sexualmente de la menor, de diez años, dentro del servicio unos minutos antes.

Los hechos, que ha podido confirmar SUR con varias fuentes cercanas a la investigación, ocurrieron a media tarde del pasado sábado, sobre las 18.00 horas, en pleno corazón turístico de Rincón de la Victoria, en el paseo marítimo, a la altura de la Oficina Municipal de Turismo y junto a un conocido restaurante de comida rápida. Los dueños de un kiosko situado justo al lado de un parque infantil cercano fueron los primeros que dieron la voz de alarma, al ver al padre «visiblemente nervioso y gritándole al joven», como presunto autor del intento de abuso sexual a su hija.

Familia residente en Londres

Al ver pasar en su coche particular por la avenida del Mediterráneo a un policía local amigo suyo, el kioskero le dio el alto. El agente, que se encontraba fuera de servicio, procedió a retener al joven, que tras la detención por efectivos de la Guardia Civil ha sido acusado de los presuntos delitos de detención ilegal, exhibicionismo e intento de agresión sexual.

Al parecer, según el relato de la menor, de nacionalidad británica y que se encuentra de vacaciones en el municipio junto a sus padres, él de nacionalidad alemana y ella española, y residentes todos en la capital londinense, el detenido, de 21 años, se habría introducido supuestamente en el baño justo detrás de la pequeña, cerrando el pestillo.

Seguidamente, se habría bajado los pantalones, mostrando sus genitales a la menor, y diciéndole que se los tocara, siempre según el testimonio de la niña. Al parecer, ante los gritos de la menor, el joven se asustó y abrió la puerta, no sin antes amenazarla con que «le haría daño» si contaba algo de lo ocurrido a sus padres.

Una vez detenido en el paseo marítimo, el joven fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de instruir las diligencias. La menor fue trasladada al centro de salud de Rincón de la Victoria para someterla a un examen forense. El equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Benemérita se ha hecho cargo también de la investigación del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios