Un autobús pierde el control y cae sobre un aparcamiento en Nerja

Tras dejar a un grupo de turistas, el conductor pudo confundir los pedales y precipitó el vehículo, que aplastó dos vehículos. No hay heridos

EUGENIO CABEZASNERJA
Un autobús pierde el control y cae sobre un aparcamiento en Nerja

Monumental susto este mediodía en el aparcamiento de la Cueva de Nerja. Un autobús del que se acababan de bajar los pasajeros, turistas de visita al monumento natural, se ha empotrado contra tres vehículos estacionados en el recinto, sin provocar daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales.

Al parecer, el conductor del autobús ha cometido un fallo con los pedales mientras aparcaba el vehículo, que se ha precipitado arrollando varios árboles, las pérgolas del aparcamiento y aplastando a dos turismos, un Wolskwagen y un Mercedes, y ha causado además daños menores a un Opel.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Bomberos y una grúa de grandes dimensiones procedente de Sevilla, para remolcar el autobús, unas tareas que han comenzado pasadas las 15.00 horas y se prevé que se prolonguen durante buena parte de la tarde.

Los dueños los coches afectados, una empleada de la Fundación Cueva de Nerja y una pareja de turistas madrileños se han mostrado apesadumbrados por lo sucedido, pero han confesado su alivio porque el suceso no haya ocasionado daños personales, ni siquiera al conductor del autobús siniestrado.