El Ayuntamiento de Ronda cierra una pista deportiva que costó 50.000 euros ante las quejas vecinales
La infraestructura, que se abrió hace casi dos años y medio, linda con un edificio cuyos inquilinos denuncian ruidos y destrozos
VANESSA MELGAR
Martes, 30 de julio 2013, 09:41
El Ayuntamiento de Ronda ha decidido cortar por lo sano y cerrar una pista deportiva que estaba trayendo de cabeza a los vecinos de la ... barriada del Olivar de las Monjas, según explicó la concejala de Obras y Urbanismo, la andalucista Isabel Barriga. La infraestructura deportiva se abrió al público hace casi dos años y medio y costó alrededor de 50.000 euros procedentes de las arcas municipales. El proyecto, que llevó a cabo el anterior alcalde, Antonio Marín, incluyó, además, una zona de juegos infantiles que se financió con el mismo dinero. Ésta sí sobrevivirá tal y como dijo Barriga pero no así la pista deportiva que linda justamente con la pared de un edificio cuyos inquilinos llevan tiempo denunciando ruidos y destrozos en la fachada y en los aparatos de aire acondicionado. «Los chicos que la utilizaban eran adolescentes, de más de 15 años. Imagínense jugando al fútbol continuamente», dijo la andalucista que explicó que el Ayuntamiento, gobernado por PP y PA, no ha tenido más remedio que tomar dicha solución. «Yo entiendo que las pistas deportivas son muy demandadas porque el fútbol, la verdad, es que tiene mucho más atractivo pero ese sitio está claro que no era el adecuado», añadió.
Publicidad
La edil de Obras y Urbanismo calificó de error la inversión llevada a cabo en este proyecto: «Qué pena de la inversión. Se está levantando el césped artificial y duele a la vista sinceramente pero es que fue un error. Nosotros tenemos que procurar que los vecinos que viven allí tengan unas condiciones dignas de descanso y de habitabilidad. No se puede vivir de es manera», insistió.
Sobre el futuro uso, Barriga anunció que en dicha parcela, de titularidad municipal, las concejalías de Parques y Jardines y Deportes están estudiando instalar un parque biosaludable junto a la zona de juegos infantiles que sí se mantendrá.
Antes de las elecciones
La pista deportiva del Olivar de las Monjas, y el parque infantil, fue uno de los proyectos que el exalcalde inauguró antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, en concreto, aproximadamente un mes antes, el 28 de marzo de 2011. La actuación, que se presentó como una demanda histórica de los vecinos, podría estar siendo investigada en el 'caso Acinipo' de presunta corrupción urbanística en Ronda. La pista, con las dimensiones para fútbol sala y césped artificial que ahora está siendo retirado, fue creada por la empresa Fitonovo. Este complejo, que en los últimos meses estaba abandonado, beneficiaría a 500 viviendas, según dijo el exalcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión