Una carrera urbana con mucha enjundia

La organización de la maratón solidaria que recorrerá Marbella el próximo 1 de septiembre en favor de Ser Humano hace un llamamiento para llegar al millar de inscripciones

NIEVES CASTROMARBELLA

La plataforma Deportistas por una Causa, nacida ahora hace un año para combatir a través del deporte la desigualdad organizando eventos con los que recaudar fondos para causas sociales del municipio, hace un llamamiento a la población para que colabore en su nuevo reto: una carrera urbana de 10 kilómetros con salida y llegada en las terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella con el único objetivo de reunir dinero para sostener la incansable labor de la Asociación Ser Humano, una ONG que se encarga de que las familias más necesitadas del municipio tengan un plato caliente en la mesa todos los días.

«En Marbella no todo es gran lujo cinco estrellas», afirma Juan Manuel Cazorla, integrante, junto a Ángel Mora y Diego Muñoz, de la plataforma deportiva. El joven hace referencia a los escasos medios y la situación de precariedad con la que trabaja la ONG asentada en Miraflores, y que, sin embargo, ofrece diariamente 150 menús a familias e incluso transporta la comida a los domicilios de los ancianos que se encuentran impedidos.

Bajo el eslogan 'Deportistas por una causa ¡somos todos!', los organizadores de la carrera, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, se han propuesto llegar al millar de inscripciones para recaudar el mayor dinero posible, ya que el importe que cada corredor tendrá que pagar para poder participar 8 euros irá destinado de manera íntegra a Ser Humano.

La información de la carrera y la inscripción se pueden completar en la página web 'www.deportistasporunacausa.com', donde además se abre la posibilidad de donar la cantidad que se desee para sustentar la tarea de Ser Humano.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas desde las terrazas del Puerto Deportivo y recorrerá distintas calles del Casco Antiguo y del Paseo Marítimo de Marbella hasta completar los 10 kilómetros previstos.

Los organizadores, que saltaron al panorama informativo a nivel nacional el verano pasado con una travesía a nado de 110 kilómetros hasta Ceuta a beneficio de Ana Claudia, una adolescente de Marbella con mucopolisacaridosis, una enfermedad degenerativa, pretenden repetir la gesta con esta carrera urbana.

De momento, son ya 150 las personas registradas desde que se abriera el plazo el pasado 11 julio. Para incentivar la participación, sobre todo la de los más pequeños, se regalarán camisetas diseñadas especialmente para la ocasión a los primeros 500 inscritos gracias al apoyo de varias empresas colaboradoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos