Borrar
Imagen de una sesión plenaria en el Consistorio rinconero. / E. CABEZAS
El PP rechaza crear un fondo para pagar las becas de los universitarios en Rincón
EDUCACIÓN

El PP rechaza crear un fondo para pagar las becas de los universitarios en Rincón

El equipo de gobierno popular hace valer su mayoría absoluta en el pleno para tumbar la moción presentada por IU y respaldada por PSOE, PSIRV y PA

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 26 de julio 2013, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria hizo valer este pasado jueves, en la sesión plenaria ordinaria de este mes de julio, su mayoría absoluta, para rechazar una moción del grupo de IU en la que se proponía crear un fondo de becas para los universitarios del municipio. «Un fondo que apoyara a los universitarios que se han quedado sin beca a consecuencia de la política de recortes y endurecimiento de las ayudas que ha acordado el Partido Popular en el Gobierno central», matizó el portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Fernández Ibar.

En su propuesta, IU defendía que se inste al Gobierno central a que el nuevo Real Decreto de las becas para el curso 2013/2014 cumpla el principio constitucional de igualdad en el acceso a la Educación. «Y conseguir que 1.350 estudiantes no se queden este año fuera de la UMA por no acceder a una beca fruto de los recortes», añadió. «La UMA sólo tiene un fondo social pensado para situaciones extraordinarias por lo que no puede hacer frente a esta situación y ha pedido a las administraciones públicas que colaboraren. IU ya está poniendo en marcha medidas para paliar estos efectos, como es el caso del Ayuntamiento de Alameda y lo que pedíamos ahora al grupo municipal del PP en Rincón de la Victoria es que el Consistorio sea corresponsable en esta situación», aseguró Fernández Ibar.

La propuesta fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular, auque contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas de la oposición en el pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con los votos de PSOE, PSIRV y PA. El concejal de Juventud, Borja Ortiz (PP), dijo que este asunto no es competencia municipal y reclamó a IU que inste primero a la Junta a abonar la deuda de más de 100 millones de euros que mantiene con la UMA. «El PP no destina fondos a becas, en cambio aprobaron una partida para el ciclo de 'cine y toalla' de 24.000 euros para proyectar cine gratuito en las playas del municipio durante el verano, cuestión de prioridades», añadió el portavoz de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios