Borrar
política

Griñán: “Mi marcha es la mejor salida para agotar la legislatura”

El presidente de la Junta de Andalucía comparece en una convocatoria urgente para explicar su renuncia en septiembre a favor de su sucesora, Susana Díaz

PPLL

Miércoles, 24 de julio 2013, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente andaluz, José Antonio Griñán , ha confirmado hoy en una comparecencia pública que dimitirá de su cargo al frente de la Junta de Andalucía a finales de agosto. El presidente ha afirmado esta mañana que su "marcha es la mejor salida para agotar la legislatura". También ha aclarado que su renuncia no significa que abandone la política, ya que se mantendrá como secretario general de los socialistas andaluces.

En una declaración, tras la que ha aceptado preguntas, Griñán ha afirmado que se están diciendo "muchas cosas que no responden a la realidad" y ha alegado motivos personales para su precipitada salida del Gobierno andaluz. Durante el comité director de los socialistas andaluces de este miércoles, a las cinco de la tarde, el presidente de la Junta de Andalucía tenía previsto anunciar la fecha de su salida y los socialistas ratificarán a la actual consejera de la Presidencia, Susana Díaz, como próxima candidata en Andalucía, tras haber sido la única aspirante en conseguir los avales necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios