Borrar
marbella

Simula el robo de su coche para evitar pagar mil euros en multas de tráfico

El detenido manifestó que le habían sustraído su vehículo, estacionado en la calle Juan Sebastián Elcano, aprovechando que se encontraba de viaje en Ecuador

EFE

Sábado, 20 de julio 2013, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella como presunto autor de una simulación de delito después de que denunciara el robo de su vehículo para eludir el pago de más de mil euros que tenía pendiente por sanciones de tráfico.

El detenido acudió a la comisaría el pasado 11 de febrero y manifestó que le habían robado su coche, estacionado en la calle Juan Sebastián Elcano, entre el 1 de abril de 2011 y el 11 de febrero de 2013, aprovechando que se encontraba de viaje en Ecuador durante ese periodo.

A raíz de la denuncia, comenzaron las investigaciones, que determinaron que el denunciante no se había ausentado de España, y que había vendido el vehículo a un ciudadano marroquí para comprarse otro turismo.

La investigación, que ha durado casi cinco meses, ha concluido que G.E.A.C. simuló el robo para eludir el pago de varias multas por estacionamiento indebido, cuyo importe total ascendía a 1.140 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios