Borrar
El sendero del paraje es uno de los más peligrosos del mundo, visitado por miles de excursionistas.
La Diputación y la Junta desbloquean la rehabilitación del Caminito del Rey
INTERIOR

La Diputación y la Junta desbloquean la rehabilitación del Caminito del Rey

En una primera fase se invertirán tres millones de euros para arreglar la pasarela, que será de madera y no de hormigón

ANTONIO M. ROMERO

Viernes, 19 de julio 2013, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía han desbloqueado el proyecto para rehabilitar el Caminito de Rey y para ello se destinarán, en una primera fase, tres millones de euros al arreglo de 1,2 kilómetros de la pasarela que discurre por este enclave.

Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero, en una rueda de prensa junto a los alcaldes de los tres municipios por los que discurre el caminito: Manuel Barón (Antequera), José Sánchez (Álora) y Juan Calderón (Ardales).

Esta actuación retoma el proyecto presentado en su día por el anterior equipo de gobierno socialista en la Diputación, aunque con algunas modificaciones. Así, la pasarela no será de hormigón sino de madera y quedarán para siguientes fases, cuando se consiga la financiación necesaria, la puesta en marcha de iniciativas como el centro de interpretación.

Consciente de que este proyecto ha tenido muchos vaivenes a lo largo de los años sin que se haya materializado ninguno de los proyectos anunciados, las autoridades han reiterado esta mañana que éste es ya el definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios