Borrar
El edil de Fiestas, Emilio Martín, y el alcalde, Francisco Salado, en la presentación. / E. CABEZAS
Rincón de la Victoria lanza una 'app' pionera sobre sus fiestas locales
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Rincón de la Victoria lanza una 'app' pionera sobre sus fiestas locales

El Ayuntamiento se incorpora a la aplicación 'Sonfiestas' para Android y iPhone

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 22 de julio 2013, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido el uso de la aplicación para móviles 'SonFiestas', que es de descarga gratuita y con la que promocionará todos los eventos y la agenda de ocio del municipio, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado (PP). 'SonFiestas' es una aplicación disponible para tecnologías Android y iPhone «gracias a la que ciudadanos y visitantes estarán informados en todo momento de las fiestas y eventos que se celebran en Rincón de la Victoria en cualquier época del año», según ha manifestado el regidor.

Al respecto, ha indicado que «se trata de llegar al máximo número de personas con el mínimo coste posible al mismo tiempo que aumentamos nuestra presencia en Internet y en las distintas redes sociales en las que interactúan tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento». El concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP), ha explicado, por su parte, que el Consistorio rinconero podrá gestionar su propia publicidad en la aplicación móvil, lo que «servirá para dar mayor proyección y promoción a monumentos y campañas institucionales».

Asimismo, ha destacado que «somos el primer municipio malagueño que pone en marcha el uso de esta aplicación, que ya están utilizando ayuntamientos de otros puntos de España con muy buen resultado». Con esta 'app' los usuarios podrán geolocalizarse y usar su ubicación actual para conocer todos los eventos que se celebran a su alrededor. También podrán confeccionar una lista de fiestas favoritas para facilitar al máximo su consulta. Los actos están clasificados por día, hora y lugar. «Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar, por lo que no es necesario tener gran experiencia en el mundo web», ha explicado Martín.

Cada evento dispone de una ficha propia de información en la que se detalla fecha, hora, una fotografía asociada, una categoría, el lugar de celebración y un texto descriptivo. Además, todos los eventos pueden ser compartidos a través de las principales redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios