Borrar
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín
Vélez suspende el cierre al tráfico en fase de pruebas de la calle Del Mar de Torre del Mar este verano
AXARQUÍA

Vélez suspende el cierre al tráfico en fase de pruebas de la calle Del Mar de Torre del Mar este verano

El Ayuntamiento sigue adelante sin embargo con el proyecto para peatonalizar esta céntrica vía torreña, en la que prevé invertir 250.000 euros

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 19 de julio 2013, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica calle Del Mar de Torre del Mar no se cerrará en fase de pruebas este verano tal y como anunció en marzo pasado el Ayuntamiento de Vélez. Aunque el objetivo era ver el comportamiento del tráfico antes de comenzar las obras de peatonalización del tramo Sur la calle Del Mar, que comenzarán el próximo mes de septiembre, el Consistorio ha decidido finalmente, a petición de la asociación de Comerciantes y Empresarios (ACET), suspender el cierre de 19.00 a 02.00 horas previsto inicialmente.

Según el teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, la ACET no quiere que los vecinos y empresarios de la calle que se muestran más reticentes al cierre se vean cargados de razones en el supuesto de que el corte previsto causara más problemas que beneficios

El presidente del colectivo de emprendedores, Manuel Frutos Segovia, ha señalado que de lo que se trata es de no realizar un gasto innecesario y efectuar el cierre al tráfico una vez concluyan los trabajos para peatonalizar la calle, que estarán finalizados con toda probabilidad antes del mes de noviembre, siempre que las obras comiencen a medidos de septiembre próximo.

Para la peatonalización del tramo sur de la calle Del Mar, el Ayuntamiento veleño cuenta con una partida económica de 250.000 euros. Los trabajos consistirán en nivelar la calzada con la zona peatonal, dotar de nuevo mobiliario urbano, levantar las tarimas de ocupación de la vía púiblica y suprimir los contenedores soterrados.

La segunda fase se llevará a cabo en 2014 y afectará a la calle Del Mar en su tramo norte, a Saladero Viejo y a la plaza de la Axarquía, unos trabajos que se realizarán a través del convenio urbanístico firmado por el Consistorio para la construcción del primer parque de medianas en la localidad.

Segú el lacalde, Francisco Delgado, coincidiendo con la peatonalización de la calle Del Mar el Ayuntamiento reordenará el tráfico en la zona de El Copo, de manera que se suprimirán los aparcamientos situados delante del conjunto comercial para permitir la circulación en doble sentido. Por contra, se cerrará al tráfico el paseo de Larios desde Saladero Viejo.

Segovia ha señalado que Torre del Mar necesita desarrollar su urbanismo comercial implantando la zona azul y peatonalizando algunas calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios