Borrar
Mari Ángeles Salguero, Jesús Lupiáñez, José Manuel Molina, Francisco Delgado y Emilio Martin , posan junto al cartel
Torre del Mar ya tiene cartel para la feria de Santiago y Santa Ana
AXARQUÍA

Torre del Mar ya tiene cartel para la feria de Santiago y Santa Ana

Se trata de una obra del artista José Manuel Molina que representa un torno para sacar los barcos de pesca hasta la orilla

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 19 de julio 2013, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de Santiago y Santa Ana de Torre de Mar, que se desarrollará del 24 al 28 de julio, ya tiene cartel. Se trata de una obra del artista local José Carlos Molina y que representa un elemento que recuerda el origen marinero de Torre del Mar, los tlornos que se utilizaban y todavía se usan en algunas zona para sacar a las embarcaciones de pesca hasta la orilla. «Para mi es un símbolo de Torre del Mar. De hecho, el un tema muy recurrente en mi obra. Además es testigo del origen pescador de la población torreña», ha explicado Molina. El óleo, realizado a espátula con técnica de cartel, se completa con adornos típicamente festivos como las banderas de colores y los farolillos.

La cita festiva tendrá este año como principales actuaciones las de 'El sueño de morfeo', encabezado por la cantante Raquel del Rosario, que actuará el próximo 27 de julio, a partir de las 23,45 horas, en la Caseta Municipal, y Jonathan Santiago, Álvaro Díaz, Cintia Merino y Anaraida Sánchez con 'Se llama copla', el jueves 25, a las 22,30 horas, también en la Caseta Oficial.

El miércoles 24 será la gala de elección de la reina de las fiestas, mientras que el viernes 26 tendrá lugar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, que este año se adelanta a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios