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Una empresa de telefonía rectifica y no cobrará a una anciana más de 1.200 euros que le reclamaba por una llamada

La mujer, de 78 años, presentó una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor negando los hechos

AGENCIAS

Jueves, 18 de julio 2013, 17:17

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Una empresa de telefonía móvil, que reclamaba a una anciana residente en la localidad malagueña de Nerja el pago de más de 1.200 euros por una supuesta llamada de casi 35 horas efectuada a un canal de teletienda, no intentará finalmente cobrarle esa cantidad a esta usuaria.

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Nerja, Encarnación Moreno, quien ha recordado que la mujer, de 78 años, presentó una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por la facturación de esta llamada, efectuada al parecer el pasado 2 de marzo.

Moreno ha explicado en un comunicado que, en su reclamación, la mujer detalló que la factura reflejaba una llamada a un número 902 con una duración de casi 35 horas y un coste total de 1.244,77 euros, cuando, según su versión, efectivamente hizo la llamada a la teletienda, pero ésta sólo se prolongó durante "unos pocos minutos".

La edil ha precisado que, una vez tramitada la reclamación y recibida en la Oficina Municipal de Información al Consumidor la respuesta de la compañía telefónica indicando que seguía adelante con el cobro, desde el Ayuntamiento de Nerja se iniciaron gestiones para intentar ayudar a la vecina.

No obstante, ha agregado que ahora se ha recibido una carta de la empresa de telefonía en la que asegura que, "como rectificación", la anciana recibirá el próximo día 22 un abono en su factura por un importe de 1.244,47 euros.

Moreno ha mostrado su satisfacción por esta "buena noticia" y ha animado a los vecinos del municipio a utilizar cada vez que sea necesario los servicios de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que está situada en la segunda planta del Ayuntamiento.

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