Comienza el derribo de la antigua sede del Aula del Mar

Las obras se prolongarán hasta mañana, para que el lunes se comience a recoger los escombros desde el Puerto

LENDRO PAVÓNMÁLAGA
Parte del edificio ha sido demolido esta mañana. ::SUR/
Parte del edificio ha sido demolido esta mañana. ::SUR

El edificio que albergó durante 23 años el Aula del Mar comenzó a despedirse de la ciudad esta mañana. Tras recibir el permiso del Ayuntamiento para cortar un carril de la avenida Manuel Agustín Heredia, la máquina excavadora entró en el inmueble y empezó a derribar la fachada. A media mañana, casi la mitad de esta antigua sede del espacio marino estaba ya convertida en escombros.

Esta operación será rápida, según comentan los operarios de la obra. Los trabajos comenzaron a las 9.00 horas de hoy, y mañana tienen previsto terminar con el proceso de derrumbe. El domingo comenzarán más temprano, ya que el carril ya está cortado y les facilitará el proceso. La segunda fase de esta operación empezará el lunes, cuando los camiones recogerán los escombros desde el interior del Puerto, para no entorpecer el tráfico. Aunque los obreros no saben si el carril seguirá cortado a partir de ese día.

El espacio que antes albergaba el Aula del Mar, según se aprobó en el plan urbanístico, está reservado para que se trasladen las oficinas de la Aduana. Esa construcción tendrá un extensión de 1.144 metros cuadrados y contará con cuatro plantas de altura.