El mar de Alborán a través de Alborania

El mar de Alborán a través de Alborania

El Museo Alborania-Aula del Mar es el museo del patrimonio natural y cultural del mar de Alborán, un mar lleno de vida e historia, de aventuras cotidianas y extraordinarias que han marcado la fisionomía de nuestra ciudad y el carácter de los malagueños.

Nadie ama ni protege lo que no conoce, por ello este museo quiere que los visitantes se sumerjan sin mojarse en los fondos arenosos, rocosos y coralinos del litoral malagueño, se adentren en el mar y se topen con calamares gigantes, ballenas, delfines, peces espada y tiburones que viven a pocas millas de nuestras casas.

Situado en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga, cuenta con tesoros en forma de aparejos y artes de pesca, barcos en miniatura de todas las épocas, instrumentos de navegación y equipos de buceo que muestran una rica relación con el mar y que han querido compartir con todos los malagueños en este escaparate donde fenicios, árabes y romanos nos precedieron.

Museo Alborania cuenta con exposiciones para descubrir y observar, talleres para experimentar y tocar, audiovisuales para sumergir y trasladar al visitante e itinerarios para investigar y pasear.

Museo Alborania representa el milenario espíritu de esta bahía: alegría y fuerza imaginativa. Contribuye a la defensa y puesta en valor del rico patrimonio medioambiental.

Precios

Adultos: 7 ¤Niños (a partir de 5 años), jóvenes, pensionistas y desempleados: 5 ¤Tarifa familiar: 5 ¤/persona, a partir de 4 familiares.Promociones y actividades:Malagueñas y malagueños entrada reducida: 4,5 ¤ + regalo corporativo.Programa Cultural de verano: Música, Cuentacuentos, Teatro, Juegos, Noche de luna llenaLudoteca verano 2013, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h.

Dirección y contacto

Palmeral de las SorpresasMuseo Alborania. Muelle 2 - PUERTO DE MÁLAGATelf.: 952 22 92 87 / 951 600 108museoalborania@auladelmar.infowww.museoalborania.comwww.facebook.com/auladelmar