La Junta ingresará 680.000 euros en La Cónsula para que recupere la normalidad

La medida permitirá reabrir el restaurante el jueves y saldar deudas con trabajadores y proveedores

PILAR MARTÍNEZ
Alumnos y exalumnos se manifestaron ayer en la escuela. / Álvaro Cabrera/
Alumnos y exalumnos se manifestaron ayer en la escuela. / Álvaro Cabrera

Tras unas jornadas de gran tensión y de situación límite en La Cónsula, ha llegado la buena noticia. El recién nombrado presidente del consorcio de la escuela, Juan José Pineda; el secretario general de Formación Profesional, Jorge Cara; y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, han mantenido esta tarde una reunión con los 21 trabajadores del centro en la que se comprometieron a que este mismo miércoles ingresarán 680.000 euros para que esta escuela recupere su normalidad, según han explicado los empleados.

Esta cuantía permite que se recupere la normalidad y que el restaurante pueda volver a abrir sus puertas el jueves. Asimismo, se podrá pagar a los trabajadores los salarios que se les adeuda y también saldar deudas con los proveedores.

El profesor de cocina Cristóbal Blanco ha asegurado que tanto Pineda como Cara y Alba han transmitido tranquilidad para el presente y para el futuro, declarando que la apuesta es firme. «Han dicho que se encargarán personalmente de que este dinero llegue mañana a la escuela. Nos han mostrado la resolución en la que ya está aprobada esta partida», ha declarado. Ahora el personal confía en poder pasar página.

Fotos

Vídeos