Borrar
Protestas de los padres del colegio concertado Virgen del Mar. / E. CABEZAS
Nerja cede a la Junta una parcela para ejecutar diez viviendas sociales
URBANISMO

Nerja cede a la Junta una parcela para ejecutar diez viviendas sociales

El equipo de gobierno del PP pide a Educación que autorice la construcción de un colegio concertado

EUGENIO CABEZAS NERJA

Sábado, 29 de junio 2013, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de la Vivienda del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia (PP), ha informado de la cesión a la Empresa Pública de la Vivienda de Andalucía (EPSA) de una parcela en el sector SUP-8 (La Exótica) para la construcción de 10 viviendas sociales. La moción ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local y ahora será ratificada en sesión plenaria. En Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, la propuesta ha contado con el dictamen positivo del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE. No obstante la concejala espera contar con el voto favorable de todos los partidos políticos en el pleno.

Por otro lado, en el último pleno celebrado este pasado viernes se aprobó, con los únicos votos a favor del grupo municipal de gobierno del PP, una moción del alcalde, José Alberto Armijo; de la concejala de Educación de la Junta, Gema García, y del portavoz del Partido Popular, José Miguel García, instando a la delegada provincial de Educación en Málaga, Patricia Alba, a que autorice a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria la construcción del nuevo colegio Virgen del Mar, conocido popularmente como El Tablazo.

La moción ha sido presentada una vez se ha tenido conocimiento de que el informe de la citada delegada de Educación podría ser negativo para la construcción del nuevo colegio concertado, por lo que el pleno del Ayuntamiento le ha pedido a la delegada de la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión, que ha generado gran inquietud en toda la comunidad educativa del citado colegio.

La concejala Gema García ha lamentado que la moción no contara con el apoyo de los grupos de la oposición, de PSOE e IU, ya que la intención era que la firmaran los portavoces de todos los grupos políticos. Gema García ha insistido una vez más en su apoyo a las madres y madres del citado colegio y ha defendido la necesidad de que se construya el centro, «ya que servirá para mejorar y completar la oferta educativa de la localidad al mismo tiempo que crearía puestos de trabajo», ha declarado. Tanto la concejala como el alcalde, José Alberto Armijo, han mostrado a las madres presentes en el salón de plenos su intención de apoyarlas en sus reivindicaciones ante la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios