'L'Soeta ' y 'Párajo Jack' cierran el ciclo de jóvenes creadores musicales de Torrox 'Fiebre en Acústico'

La fiesta se celebra hoy en el teatro municipal Villa de Torrox

AGUSTÍN PELÁEZ
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García y la edil, María Ramírez, presentan la fiesta Fiebre en Acústico/
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García y la edil, María Ramírez, presentan la fiesta Fiebre en Acústico

El teatro municipal Villa de Torrox acoge este viernes 28 de junio una gran fiesta juvenil como colofón del programa de jóvenes creadores musicales que se ha desarrollado en el municipio durante los dos últimos meses 'Fiebre en Acústico.

La fiesta contará con la actuación del grupo de Vélez-Málaga 'L'Sotea' como ganador del concurso, que se embolsará un premio de 1.000 euros. También actuará 'Pájaro Jack', grupo vencedor en 2010 del programa regional de jóvenes creadores Desencaja, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, según la coordinadora provincial del Iajd, Soraya García, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento torroxeño, María Ramírez.

García ha manifestado que «el Ayuntamiento de Torrox, con muy buen criterio, ha tratado de fomentar la cultura a través de la música con este certamen de jóvenes creadores musicales, a la vez que ha potenciado la actividad económica y la empleabilidad en los seis locales de ocio nocturno del municipio en los que se ha desarrollado la primera fase del concurso».

Ramírez por su parte ha recordado que en 'Fiebre en Acústico' han participado 12 grupos de diferentes estilos, procedentes la mayoría de ellos de la provincia de Málaga, «que han mostrado un altísimo nivel de creación musical y que han hecho disfrutar a los asistentes a cada uno de los conciertos con sus interpretaciones». Igualmente ha destacado «el magnífico ambiente que se ha propiciado con esta iniciativa en los locales que han participado en la misma y en los que cada viernes y sábado se han ido presentando los trabajos de los participantes en el certamen».

La edil también ha agradecido la participación de los empresarios locales que se han implicado en esta iniciativa, «en la que ha quedado patente que la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio permite ir desarrollando actividades muy interesantes para nuestros vecinos y vecinas».

La concejala de Juventud ha añadido que este viernes quieren poner un gran broche con una fiesta joven en el teatro Villa de Torrox, que acogerá el concierto de los grupos participantes y alguna que otra sorpresa.