Borrar
mijas

Dos hombres detenidos por agredir y amenazar a sus parejas

Uno de los arrestados tiró a su novia al suelo y le pisó el cuello, y el otro empujó y amenazó de muerte a su mujer

Efe

Miércoles, 26 de junio 2013, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mijas ha detenido a dos hombres por sendos delitos de violencia machista cometidos contra sus respectivas parejas, uno por tirarla al suelo y pisarle el cuello y el otro por empujarla y amenazarla de muerte.

En el primer caso, la policía al ser alertada de que se producía una agresión a una mujer en la urbanización Cerros del Águila se desplazó al lugar y el hijo, que pedía auxilio en la calle, contó que el novio de su madre, tras una fuerte discusión, la había tirado al suelo agarrándola del cuello.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que los agentes entraron a la vivienda de la pareja junto al menor, donde el agresor negó los hechos y trató en reiteradas ocasiones de que los policías hablasen con su compañera.

La mujer aseguró al principio que solo habían mantenido una discusión, pero al observar arañazos en su cara preguntaron a la pareja de dónde provenían y dijo que se lo había producido bajando unas escaleras, lo que no convenció a los agentes; por lo que, al volver a interrogarla, esta confesó haber sido agredida.

A pesar de haber sido agredida, no quiso interponer denuncia, pero los agentes decidieron actuar de oficio y proceder al arresto del agresor.

Por otro lado, en el segundo caso la Policía Local recibió la llamada de una mujer, que dijo haber tenido una fuerte discusión con su pareja y que éste se marchó de casa conduciendo un vehículo en estado de embriaguez.

Una patrulla de agentes al desplazarse a la zona encontró al hombre apoyado en un vehículo y, tras ser identificado e interrogado, confesó haber mantenido una discusión con su pareja, aunque negó haberla agredido, mientras que la mujer aseguró que le empujó y amenazó de muerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios