El PSOE se suma a la recogida de firmas contra la subida de precios por el uso de las instalaciones deportivas

El grupo municipal socialista acusa al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de subir de manera desmesurada los servicios deportivos

AGUSTÍN PELÁEZ
El edil del PSOE, Sergio Hijano, considera desmesurado/
El edil del PSOE, Sergio Hijano, considera desmesurado

«El Tasazo de Lupiáñez», que es como la oposición municipal en el Ayuntamiento de Vélez denomina a la ordenanza municipal que regula los nuevos precios públicos de los servicios deportivos y el uso de las instalaciones deportivas que dependen del Consistorio y que contempla subidas superiores al 275 %, continúa despeertando las críticas tantod e los vecinos como de los partidos políticos de la oposición. De hecho, desde hace dos semana, grupos vecinales vienen recogido firmas para solicitar la derogación de la ordenanza, al considerar «brutal» la subida aprobada por el ejecutivo.

Desde la pasada semana un nuevo colectivo se ha sumado a la campaña de recogida de firmas para exigir al equipo de gobierno la retirada de la ordenanza reguladora de los nuevos precios. Se trata del PSOE, que es el principal grupo en la oposición municipal.

Según el edil socialista, Sergio Hijano, el 'tasazo Lupiañez' «es totalmente desmesurado, abusivo y discriminatorio». Hijano ha insistido en que la verdadera intención que se esconde detrás de la subida no era otra que la privatización del deporte en Vélez Málaga, mensaje que han lazado también iotrios grupos políticos como PA, IU y GIPMTM.

Hijano ha manifestado que «una vez más, tanto a nivel local como nacional, el Partido Popular deja claro que no apuesta por lo público y sí por lo privado, discriminando de una manera totalmente injusta a las personas con menos recursos, con subidas que llegan al 300% en algunos casos».

La intención del PSOE es continuar la recogida de firmas para pedir la retirada de la ordenanza a lo largo de toda la semana.