Cierran una hora la playa de Benajarafe por la presencia de un pequeño tiburón

El animal, una tintorera de 1,30 metros de largo, fue capturado y soltado en alta mar por la empresa Servimar, que se encarga de la limpieza de playas

AGUSTÍN PELÁEZMÁLAGA
La especie ha sido capturada. ::A. Peláez/
La especie ha sido capturada. ::A. Peláez

La playa de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, se cerró la tarde de este martes, entre las 17.40 y 19.30 horas, tras el avistamiento de un ejemplar de tintorera -especie perteneciente a la familia de los tiburones- de 1,30 metros de longitud, como medida preventiva.

Fue el propio Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo de esta playa el que alertaba al 112, que comunicó el hecho de manera inmediata a Protección Civil para que activará el protocolo para estos casos. Los primeros datos apuntaban a que una persona había resultado herida por un pez, sin que se hubiera podido concretar la especie. El herido, que presentaba lesiones leves, pudo abandonar la playa por su propio pie. Protección Civil ha señelado sin embargo que ninguna persona ha resultado herida como consecuecia de un ataque del ejemplar de tintorera.

La zona de la playa donde se produjo el avisatamiento, a la altura de la antigua estación de Benajarafe, permaneció acotada hasta que se procedió a su retirada, quecorrió a cargo de una embarcación del servicio de limpieza de playas, Servimar. El ejemplar fue nuevamante soltado a dos millas y media de la costa.

Hasta la playa se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Medio Ambiente y Servicio de Playas.