Borrar
La Virgen de las Angustias será coronada en 2014
El Ayuntamiento de Vélez apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias
AXARQUÍA

El Ayuntamiento de Vélez apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias

El Consistorio acepta ser el padrino del acto, que tendrá lugar el próximo año en la localidad y que oficiará el obispo Jesús Catalá

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 26 de junio 2013, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aceptado ser el padrino de la Coronación Canónica de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias, acto que tendrá lugar el 14 de septiembre del próximo año en la ciudad y que estará oficiado por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Según el portavoz derla Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, es todo un honor para el Consistorio apadrinar en tan solemne acto a una de las Cofradías más importantes del municipio y que se convertirá, tras la Patrona de Vélez, la Virgen de los Remedios, en la segunda hermandad en ser coronada en la localidad.

«En el año 2002, en la plaza de Las Carmelitas, vivimos un momento emotivo e histórico cuando fue coronada nuestra Patrona. Ahora será la Virgen de las Angustias, cuyos hermanos han trabajado con perseverancia y ahínco para conseguir este logro», ha señalado el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, quien ha agradecido a la Cofradía de Las Angustias el nombramiento del Ayuntamiento como padrino, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV).

La Cofradía de Las Angustias, ha recordado el concejal veleño, recibió la noticia de su Coronación en junio de 2012, tras un largo proceso que comenzó a mediados del año 2006. «Seis años que han servido para que los hermanos de esta cofradía no dejaran pasar ni un solo día en trabajar por esta coronación», ha señalado Lupiáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios