Borrar
Dani García, segundo por la derecha (junto a Sergi Arola), en 'Masterchef'. Foto: Manu Carmona
Dani García, de misión en 'Masterchef'
SOCIEDAD

Dani García, de misión en 'Masterchef'

El cocinero marbellí participa hoy en el programa de TVE junto a otros ocho restauradores con estrella Michelin

MARINA MARTÍNEZ

Martes, 18 de junio 2013, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se ha confesado mejor 'comedor' que cocinero. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que hoy Dani García está en la elite de la gastronomía. Esta vez, le toca ponerse del otro lado y probar los platos que realizarán los concursantes de 'Masterchef'. Allí estará esta noche junto a Sergi Arola, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego, los otros ocho estrellas Michelin que visitan hoy el programa de TVE para apoyar a los aprendices y valorar sus propuestas. Eso sí, con una misión concreta: ayudar a elegir a uno de los semifinalistas. Para ello, los concursantes tendrán que dejar a un lado los nervios para conquistar el paladar de los profesionales con un plato libre.

"Es lo mínimo que podemos hacer. 'Masterchef' no es un reality, es un programa muy serio que divulga muy bien el mundo de la gastronomía y aporta muchísimo a la cocina", advierte el cocinero marbellí, desde el primer programa, uno de los miles de seguidores del espacio revelación de la temporada -con una couta de pantalla del 21,6% y más de cuatro millones de espectadores en su última emisión-.

Con dos estrellas Michelin en Calima y su recién estrenada 'spanish brasserie' en Nueva York, ahora valora mucho más todo aquello que veía desde casa cada martes al terminar su jornada en el restaurante -en diferido, por supuesto. "Todo es muy real", puntualiza sobre el engranaje del programa y las pruebas a las que se enfrentan los concursantes. A su juicio, "divertidas, pero difíciles para amateurs". Sabe de lo que habla. No solo por experiencia propia, sino también por su fidelidad a 'Masterchef'. Tal es su implicación que hasta se ha traído hasta Marbella al último expulsado del programa: el popular Cerezo. Durante un mes, se pondrá en manos de Dani García para empaparse lo máximo posible del día a día de la alta cocina.

A pesar de que el concurso intenta no despegarse de la realidad. De hecho, este martes, además de poner prueba sus aptitudes ante las exigentes estrellas Michelin, deberán preparar a los actores Loles León y Tito Valverde sus platos favoritos: vieiras y ceviche. No será fácil. Y es que la rivalidad crece por momentos y todo se complica cada vez más para los cinco aspirantes que quedan en la competición. En esta nueva entrega, el mejor de la 'caja misteriosa' ganará el 'delantal dorado'. Eso significa que se salvará de la eliminación y tendrá el pase directo a la semifinal. El resto de los concursantes lucharán entre fogones en la Prueba de eliminación. Será el reto más técnico y exigente visto en el espacio hasta ahora, donde tendrán que demostrar que dominan la cocina de vanguardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios