Borrar
MÁLAGA

El Gobierno concede ayudas por las inundaciones de noviembre a 36 municipios de Málaga

El BOE publica las subvenciones destinadas a paliar los daños en las infraestructuras municipales afectadas por el temporal de otoño

EUROPA PRESS

Lunes, 17 de junio 2013, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 389/2013 de 31 de mayo por el que se aprueba las ayudas destinadas a paliar los daños en las infraestructuras municipales afectadas por las intensas lluvias acaecidas en Málaga el pasado noviembre. Así, en Málaga serán un total de 36 municipios los que cuenten con estas ayudas.

El BOE del pasado 15 de junio informaba de que se han destinado más de 70 millones para ayudas en infraestructuras municipales y red viarias de las diputaciones dañadas por las catástrofes ocurridas en España en noviembre. De esta cantidad el Estado aporta el 50 por ciento y el resto lo harán los ayuntamientos, según han indicado desde la Subdelegación en un comunicado.

En concreto, en Málaga los municipios que se verán beneficiados por dichas ayudas son Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Almogía, Alora, Antequera, Arenas, Arriate, Benamargosa, Benaoján, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cútar e Iznate.

También percibirán subvenciones los municipios de Macharaviaya, Málaga, Moclinejo, Nerja, Parauta, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Sayalonga, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y La Viñuela.

Desde finales de octubre y durante los meses de diciembre y enero de 2012 tuvieron lugar "fenómenos atmosféricos de extraordinaria magnitud e intensidad" que afectaron a varias comunidades autónomas, especialmente, Andalucía y, entre ellas, la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios