Una malagueña crea una web para diseñar ropa infantil

Lourdes García da una vuelta de tuerca al concepto 'do it yourself' para vestir a los niños con patrones únicos y telas de alta calidad

AMANDA SALAZARMÁLAGA
Lourdes García muestra la página de inicio de su web www.nutlu.com/
Lourdes García muestra la página de inicio de su web www.nutlu.com

Para Lourdes García, el logo de su marca de moda infantil NutLu, que representa un barquito elaborado con una cascara de nuez, dice mucho de sus propios inicios. Esta joven empresaria malagueña señala que se lanzó al océano del mercado con muy pocos medios, pero con la seguridad de que su idea llegaría a buen puerto. Ahora, dos años después, NutLu pretende hacerse un hueco ofreciendo exclusividad y creatividad en la moda infantil a través de una web (www.nutlu.com) que permite a los padres diseñar la ropa de sus hijos con telas de alta calidad gracias a un sencillo programa, con el que se puede elegir desde el patrón de los trajes hasta cuellos, mangas y adornos.

«Con NutLu queríamos volver a conectar con esa niña que todas llevamos dentro, que jugaba a diseñar ropa para sus muñecas o para ella misma», explica Lourdes. A partir del programa, que da una vuelta de tuerca al concepto 'do it yourself' o hazlo tú mismo, los clientes pueden combinar las distintas opciones creando diseños únicos totalmente personalizados que después serán confeccionados por costureras malagueñas. «Creemos en la experiencia y calidad que ha tenido la industria textil antaño en esta provincia y creemos en la producción española como uno de los fuertes del proyecto. ¿Si lo tienes en casa por qué ir a a buscar fuera y renunciar a calidad?», indica Lourdes, que con solo 32 años tiene un extenso currículum: ciclo superior en gestión comercial y marketing, licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados; y experiencia en marcas líderes como Coca-Cola, Heineken, Diageo o Phillip Morris.

Desde los tres meses a los 12 años

Aunque NutLu nació como una tienda on line de ropa para bebés, Lourdes se dio cuenta pronto de que sus clientes demandaban ampliar la franja de edad para poder vestir a sus hijos mayores. Ahora, permite diseñar moda desde los tres meses a los 12 años. Y no descarta incorporar nuevas áreas para moda de adultos. Ahora, NutLu trabaja para afianzar su marca, busca nuevos socios para incorporar al equipo y está preparando una nueva web para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Lourdes, por su parte, está cumpliendo su sueño de convertirse en empresaria. «Desde pequeña me he visto como una 'business woman' y me parece maravilloso el poder contribuir a la sociedad creando algo; aportando valor. Creo que ahora más que nunca todos debemos ser valientes y afrontar retos porque, a pesar de que sea un camino duro, traerá aprendizajes muy útiles», dice. Según explica, NutLu (que combina la palabra 'Nut', fruto seco en inglés, y 'Lu', diminutivo de Lourdes) significa también «arrancar» en serbio. Una coincidencia que espera que simbolice el inicio de un negocio con futuro. Por lo pronto, su proyecto le ha valido primer premio EmprendeSM y ha ganado el Startupfighting del Startups Meeting.