Málaga se suma a la Red Nacional de Ciudades Accesibles

Una veintena de municipios firman la constitución de esta sociedad en el marco del III Foro Internacional de Diseño Universal

JUAN SOTOMÁLAGA
Foto de familia del III Foro Internacional de Diseño Universal. / SUR.es/
Foto de familia del III Foro Internacional de Diseño Universal. / SUR.es

Málaga se ha sumado a la Red Nacional de Ciudades Accesibles que se ha puesto hoy en marcha en la capital. Una veintena de municipios, junto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), han constituido hoy la sociedad en el marco del III Foro Internacional de Diseño Universal.

Este colectivo está formado por las ciudades que más han avanzado hasta el momento en materia de accesibilidad como un foro de encuentro y diálogo para compartir experiencias y novedades. Según ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre: "Se trata de un espacio para apoyarnos unos a los otros".

Los miembros de esta nueva entidad, que todavía debe formarse de forma jurídica, consideran que el número de ciudades podrían duplicarse antes de que finalice el año, ya que hay muchos dirigentes interesados en la accesibilidad.

Luis Cayo, presidente estatal del Cermi, ha explicado que se trata de una gran noticia porque indica que las ciudades se toman en serio este asunto. "La simple voluntad de trabajar en este camino, ya es una gran noticia", ha dicho.