La autopista de Las Pedrizas se prepara para captar vehículos de cara al verano. :: SUR
MÁLAGA

La autopista de Las Pedrizas lanza una nueva campaña de descuentos a usuarios frecuentes

La anterior iniciativa de la concesionaria, que se ha cerrado esta semana, ha logrado captar a 2.000 vehículos más de media cada día

IGNACIO LILLO

Miércoles, 5 de junio 2013, 02:51

Tras los buenos resultados obtenidos en la anterior promoción, que se cerró el pasado jueves con un promedio de 2.000 vehículos más cada día, ... la autopista de Las Pedrizas (AP-46) lanza una nueva campaña de descuentos de cara al verano. Estará destinada a usuarios frecuentes, aquellos que hagan el trayecto de ida y vuelta en menos de 24 horas (para desplazarse desde el interior a la capital, y viceversa, por motivos laborales, por ejemplo).

Publicidad

En estos casos, el trayecto de ida tendrá un coste de 4,90 euros, que es el que corresponde por la tarifa de verano, que entró en vigor ayer. En cambio, el viaje de vuelta (siempre que se haga dentro de este intervalo) tendrá un precio de solo 1,50 euros. De esta forma, y según explicaron fuentes de la sociedad concesionaria, se pretende que estos conductores sigan manteniendo el precio de la temporada baja, y que es el 3,20 euros, y no se vean perjudicados por la subida. De momento, este programa se mantendrá a diario hasta el final de junio.

Para el resto de usuarios, hasta el 20 de junio, la tarifa veraniega solo se aplicará los viernes, sábados y domingos (el resto de la semana se mantiene la de invierno). A partir del 21, serán 4,90 euros por trayecto.

Además, el plan contempla respetar el precio de la anterior promoción a todos los camiones (de lunes a jueves), por lo que los transportistas seguirán pagando 3,80 euros y podrán esquivar también el incremento tarifario.

La autopista de Las Pedrizas fue la primera de España en aplicar una rebaja general en sus peajes, una decisión que tuvo que someterse incluso al visto bueno del Ministerio de Fomento. Entre el 8 de abril y el 30 de mayo, un conductor que decidiera viajar desde la capital hasta el Alto de Las Pedrizas por la autopista de peaje AP-46 vio reducida la tarifa a 1,90 euros, lo que supuso una rebaja del 40% respecto a la tarifa oficial. La campaña especial, impulsada por la concesionaria, se aplicó de lunes a jueves hasta el 30 de mayo, y tenía como objetivo tanto ganar clientes como dar a conocer esta ruta entre los malagueños. El resultado le ha dado la razón, con un promedio de 2.000 vehículos más cada día (un aumento del 40%), hasta una media superior a los 10.000 turismos. Además, las encuestas realizadas han dado como resultado unos altos índices de satisfacción.

Publicidad

Alrededor del 30%

Con todo, la crisis ha hecho mella también en este servicio y la cifra está aún por debajo de la previsión inicial, que era de unos 15.000 vehículos/día; aunque, a renglón seguido, los responsables de la entidad aseguran que el dato es más que razonable, a tenor de la situación general de la economía y del estado en el que se encuentran otras carreteras similares en España, al borde de la quiebra. Actualmente, absorbe en torno al 30% del tráfico de la antigua carretera A-45. Los primeros en comprender las ventajas han sido los camioneros (a los que también se aplicará un descuento del 40%).

Cada día, más de mil vehículos pesados circulan por esta ruta, que supone ocho kilómetros menos, con pendientes mucho más suaves y sin curvas, por lo que además es más rápida y segura. La facilidad para acceder desde el interior hace que tenga más tráfico en sentido de entrada a Málaga que de salida hacia Antequera. El único acceso desde la capital se produce desde la segunda ronda de circunvalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad