Borrar
Lauren Salvatierra muestra algunas de las plantas medicinales cultivadas
Torrox crea un jardín de plantas medicinales en el casco antiguo
AXARQUÍA

Torrox crea un jardín de plantas medicinales en el casco antiguo

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que difundir entre la población el conocimiento de la flora autóctona y sus posibles usos

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 5 de junio 2013, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox ha creado un jardín urbano de plantas medicinales en una espacio verde situado en la zona del Castillo, en pleno centyro histórico, en elque se han plantado 20 variedades distintas de la flora autóctona del municipio que se irán cambiando cada temporada. Cada planta está acompañada de un cartel informativo en el que se aporta todos los detalles de cada una de ellas y los usos y propiedades más destacables de las mismas. Los carteles están en español, alemán e inglés.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que «es una iniciativa, que algunos expertos han calificado como única en España, donde se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la información y el acceso en el propio casco urbano de unas plantas que hasta ahora tenían que buscar en el campo y que tienen propiedades muy valoradas por muchas personas. Aquí cada vecino puede coger las plantas que quiera utilizar para infusiones o recetas gastronómicas».

Según el edil, la creación de este jardín culmina el proceso que se inició hace unos meses con un taller de plantas medicinales impartido por Nacho Salar en el que cada semana unas 40 personas han ido conociendo la flora autóctona de Torrox y de las inmediaciones del Parque Naturas de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y el uso medicinal o culinario de cada una de ellas.

Salvatierra ha indicado que «este jardín va a ser un aliciente más para disfrutar del casco antiguo de Torrox, dentro de la línea de trabajo que estamos desarrollando desde el Gobierno municipal de aprovechar nuestros valores medioambientales para impulsar también la actividad turística en el municipio. Aprovechamos para difundir entre toda la población los conocimientos sobre la flora autóctona y sus posibles usos que ya se han ido enseñando en el taller que se ha desarrollado con notable éxito en los últimos meses». En este sentido, el edil de Medio Ambiente ha mostrado la disposición para crear nuevos espacios de este tipo si hubiera demanda en otros puntos del municipio y de seguir trabajando con nuevas talleres formativos sobre otros tipos de plantas en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios