Rincón de la Victoria ahorrará 30.000 euros anuales con la reubicación del Juzgado de Paz

La gestión está encuadrada en las políticas de austeridad llevadas a cabo en la legislatura «sin renunciar a la calidad en la prestación del servicio»

EUGENIO CABEZASRINCÓN DE LA VICTORIA
El alcalde, Francisco Salado, y la edil de Régimen Interior, Carmen Millán. / E. Cabezas/
El alcalde, Francisco Salado, y la edil de Régimen Interior, Carmen Millán. / E. Cabezas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reubicado las actuales instalaciones de las oficinas del Juzgado de Paz de la localidad, lo que supondrá un ahorro anual de 30.000 euros para las arcas municipales, según ha anunciado la concejala de Régimen Interior, Carmen Millán (PP). Según ha explicado la edil, «continuamos así con la optimización de los recursos municipales y de los espacios, obteniendo un ahorro considerable, prestando los mismos servicios y manteniendo la calidad de los mismos». «Hemos cambiado de ubicación las oficinas del Juzgado de Paz, que el Ayuntamiento poseía en régimen de alquiler, para localizarlas en el propio edificio consistorial, eliminando el canon mensual», detalló.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la medida como «acertada y en consonancia con el momento actual que estamos viviendo», y ha dicho que «continuaremos aplicando este tipo de medidas de austeridad, al tiempo que optimizamos el rendimiento de los recursos municipales». «Queremos que nuestro Ayuntamiento sea eficiente sin que se produzcan costes añadidos para los ciudadanos», dijo.

Las nuevas oficinas del Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria están ubicadas en los bajos del Ayuntamiento y funcionan en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.