Borja Vivas pulveriza su plusmarca en peso

Logra un lanzamiento de 20,63 metros en un control en Carranque, frente a sus 20,30 anteriores

MÁLAGA
Borja Vivas, en la Ciudad Deportiva de Carranque. :: Antonio Salas/
Borja Vivas, en la Ciudad Deportiva de Carranque. :: Antonio Salas

El atleta malagueño Borja Vivas pulverizó esta tarde su plusmarca en lanzamiento de peso, con un tiro de 20,63 metros, Lo logró en las circunstancias en las que suele mostrar su mejor versión, en un control de marcas en el estadio de Carranque, en una opcion totalmente homologada por jueces federativos. Si horas antes confesaba que su intención en lo que quedaba de campaña era llegar a 20,50 metros, lo consiguió con creces.

Vivas hizo seis lanzamientos, dos nulos, y los otros cuatro superaron la barrera psicológica de veinte metros, la que le cuesta tanto rebasar en las grandes competiciones. "Tengo que ser cauto ahora. Está muy bien, pero debo demostrarlo más veces en la competición". El tiro de 20,63 mejora la marca de 20,30 metros del pasado 26 de enero, en otro control de marcas en Carranque. Luego el atleta defraudó en los Europeos de Gotemburgo y se impuso en Castellón en la Copa de Europa de Lanzamientos.

El representante del Atletismo Málaga se acerca incluso a la plusmarca nacional, la del leonés Manolo Martínez, de 21,37 metros, un reto que podría estar en la progresión de Vivas. "Tengo que pensar ya en que tengo los 21 metros relativamente cerca", reconoció el fornido deportista malagueño.