Borrar
Formación

Alumnos de Mijas realizan prácticas de empresa en el hotel Holiday World de Benalmádena

Los desempleados han desarrollado un curso de eficiencia energética pionero en la provincia

M. C. JAIME

Jueves, 30 de mayo 2013, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desempleados mijeños han culminado estos días el proceso formativo relacionado con eficiencia energética, en concreto, 'Agente energético de edificios', cuyas prácticas de empresa se han realizado en las instalaciones hoteleras del complejo Holiday World de Benalmádena.

El curso forma parte del programa de adaptabilidad y empleo 'Mijas Cualifícate Mas' que tiene como objetivo principal posibilitar la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Se trata de un programa formativo de recualificación profesional especializada en la eficiencia energética de edificios y que ha tenido una duración de 435 horas tanto teóricas como prácticas. Ha contado con la participación de una veintena de alumnos.

El alumnado, que ya contaba con una formación profesional anterior en el sector de la construcción y energías, ha centrado sus actividades de prácticas en verificar las medidas ya adaptadas por el complejo Holiday World, pionero en la gestión de la eficiencia energética en el sector hotelero, y en aportar resultados y análisis de datos nuevos. Concretamente, el alumnado ha centrado su actividad en las instalaciones del hotel Holiday Polynesia y Holiday Village. En total, han sumado 100 horas de prácticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios