Vélez quiere adquirir la antigua oficina de correos para ampliar la jefatura de la Policía Local

El objetivo del alcalde, Francisco Delgado, es trasladar los servicios administrativos policiales a este nuevo enclave

AGUSTÍN PELÁEZ
El edificio de Correos está ubicado en la plaza de Capuchinos/
El edificio de Correos está ubicado en la plaza de Capuchinos

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez se ha marcado un nuevo objetivo para lo que resta de legislatura. Se trata de la adquisición de la antigua oficina de Correos de Capuchinos con la finalidad de ampliar las actuales dependencias de la Jefatura de la Policía Local, situada en las proximidades. Al menos, así lo ha confirmado el alcalde y responsable de la Policía Local en el municipio, Francisco Delgado, que dijo que la idea del ejecutivo es poder trasladar a este inmueble, que se conecta por la parte posterior con el actual arresto municipal, todos los servicios administrativos policiales, desde testados, movilidad y plana mayor a la nueva sala de transmisiones, en la que irán también los monitores del sistema de videovigilancia que el Consistorio proyecta instalar en la zona antigua de la ciudad a través del Plan Urban.

El alcalde ha señelado que de momento se trata de una posibilidad que se está valorando por el equipo de gobierno, pero que podría facilitar el proyecto de construcción de una aparcamiento utilizando parte del espacio con el que hoy cuenta la jefatura policial. «Trasladar al antiguo edificio de Correos facilitaría la realización del proyecto del aparcamiento, parte del cual sería utilizado por el parque móvil tanto de la policía como del resto de los servicios municipales», ha manifestado Delgado.

«En estos momento estamos valorando el coste de la actuación, para lo cual ya hemos mantenido una primara toma de contacto con Correos, que abandonó hace algunos años la zona por los problemas de movilidad que presentaba la zona destinada a la antigua Caja Postal», ha señalado el alcalde.

Según el edil veleño, la zona que interesa al Ayuntamiento tiene sótano y planta baja y lo más importante de todo es que se podría conectar con el arresto municipal.

Aunque el anterior gobierno tripartido, formado por PSOE, IU y GIPMTM, tenía reservada una pastilla de suelo en una zona próxima al Camino de Torrox para la construcción de una nueva jefatura policial, el proyecto fue paralizado por el nuevo ejecutivo del PP.

Fotos

Vídeos